PAISES

contador de visitas

Seguidores

VIAJE POR ASIA, INDIA, ORIENTE MEDIO Y EUROPA DEL ESTE

LAOS II; Vang Vieng, Vientiane, Luang Prabang, Oudomxay, Boten (Frontera Laos-China)

domingo, 11 de julio de 2010

Buenas!!! Que gran descubrimiento hicimos ayer, gracias a otro catalan que conocimos en la guesthouse donde estamos ahora (Chengdu - China), hemos descubierto la pagina web www.vtunnel.com que te abre todas las paginas que China tiene censuradas. Asi que por fin podemos actualizar el blog!! Aun asi, la conexion es muy lenta, por lo que iremos actualizando el blog poco a poco desde donde lo dejamos!!
Os dejamos con los pocos dias que nos quedaban de Laos antes de entrar en el increible, fascinante pais de China.... en los proximos dias, antes de viajar a Tibet, intentaremos actualizar China.

14/06 - 24/06 LAOS; Vang Vieng, Vientiane, Luang Prabang, Oudomxay, Boten (Frontera Laos-China)

LAOS

Vientiane
Al llegar a la embajada el lunes, nos dijeron que tardarian unos 5 dias, asi que en vez de achicarrarnos en la capital, decidimos ir hacia el norte a un pueblo llamado Vang Vieng.

Vang Vieng
Es un pueblo pequenyo HIPER turistico pero rodeado de montanyas muy bonitas. La atraccion turistica principal es algo llamado tubing, que consiste en que te dejan 4 km arriba del rio con un flotador neumatico enorme (como un donuts gigante) y bajas por el rio, muy bonito, pasando entre altas montanyas y pequenyos rapidos, hasta llegar de vuelta al pueblo al cabo de 1h30m...aunque la atraccion principal del tubbing no es el viaje idilico por el rio en medio de la naturaleza, sino que durante los primeros 500m el rio esta lleno de bares a pie de orilla donde regalan chupitos, venden todo tipo de combinados a precios ridiculos, mogollon de cerveza, musica a toda pastilla y hay unos saltos (en lianas, en toboganes...) que son una locura!! la gente va muuuuuuy borracha!!! (es el turismo que Guillermo y yo intentamos evitar, hay mucha gente de este tipo en el sudeste asiatico!!) y se pegan unas castanyas! Guillermo encantado con sus saltos haciendo el tarzan con las lianas!! De hecho, mucha gente sube sin tubbing a los bares y luego vuelve de noche todo tostados al pueblo, que no se aguantan de pie!!
El ambiente en el pueblo tb tiene tela (nos sentimos muy mayores)... cantidad de jovenes veinteanyeros con la camiseta tipica de tubing borrachos por el pueblo.
Al dia siguiente alquilamos una moto y nos fuimos a visitar unas cuevas y la zona de alrededor. Visitamos una cueva muy chula, en la que entras con un "tubbing" y una linterna, y ayudandote de unas cuerdas vas adentrandote en la cueva. Fue bastante espectacular, estaba todo completamente oscuro y silencioso...
Otra cosa graciosa del pueblo es que esta lleno de restaurantes con mesas bajas y esterillas para tumbarte y ver la serie friends... muy freaky!! Os dejamos un video de youtube para que veais el ambiente...en el video se ve mucha gente, por suerte ahora es temporada baja y no hay tanta!! vaya pintas!! http://www.youtube.com/watch?v=8huB-21TB3U&feature=related
(algunas escenas son un tanto desagradables!!!)

Luang Prabang - Oudomxay - Boten
Despues de Vang Vieng, volvimos a Vientiane a recoger el visado. Al final no lo tuvieron hasta el lunes, por lo que fue imposible planear la entrada en China con Isaac (que pena!!!). Aprovechamos el fin de semana, para visitar Buddha Park.
Desde Viatiane cogimos un bus nocturno a Luang Prabang. Despues de 2 anyos, volvimos a Luang Prabang (habiamos estado por nuestra luna de miel), y nos volvio a encantar. Es un pueblo precioso, con casitas de madera tipicas al lado del Mekong y un night market con mucho ambiente, donde resulta todo un reto no comprar nada!!! Estuvimos un dia y medio disfrutando de sus callejuelas y de sus tenderetes de comida!! Desde alli, cogimos un bus local de 6h a Oudomxay (pueblo sin ningun tipo de interes), hicimos noche, y al dia siguiente otro mini-bus, repleto de chinos hacia la frontera.