PAISES

NEPAL; Kathmandu, Kathmandu Valley y Pokhara

domingo, 10 de octubre de 2010

01/10 – 10/10 NEPAL; Kathmandu, Kathmandu Valley y Pokhara

Despues del trekking y de unos dias de relax en Kathmandu, donde nos encontrabamos, ya al final, como en casa, por fin llegaron mis padres y mi hermano (Canovas)!!

Fueron 7 dias intensos en donde acabamos de descubrir Nepal y sobretodo el valle de Kathmandu. Visitamos Swayambhunath Stupa, conocido como el templo de los monos, las increibles Durbar Square de Kathmandu, Patan y Bakthapur, a cual mas bonita!!! Tambien visitamos en avioneta el Everest y la cordillera del Himalaya, las vistas eran increibles!! Subimos al mirador de Nagarkot y visitamos caminando un par de pueblos locales diminutos. Luego fuimos al impactante templo de Pashupatinath, uno de los templos hinduistas mas importantes donde se realizan los crematorios de los cadaveres en el rio sagrado Bagmati y donde peregrian muchos santones (hombres santos seguidores de shiva; hombres que viven sin pertenencias, viven de lismona y donaciones, duermen en los templos y entre porro y porro de marihuana intentan alcanzar la iluminacion).

Despues pasamos dos dias en la bonita ciudad de Pokhara, en un hotel hiper tranquilo en el lago, y con unas vistas de la cordillera de los Annapurnas que te dejaban boquiabierto; sobretodo al amanecer y al atardecer cuando los picos se reflejan en el lago!!! tambien visitamos Poon Hill, y esta vez si que pudimos disfrutar un poco de las vistas!! Tambien visitamos un mirador, la Davi's Fall y la cueva Gupteshwor Mahadev pero estaba medio cerrada... Los ultimos dias callejeamos un poco mas Kathmandu y hicimos la ultima visita al historico Changu Narayan (patrimonio de la Unesco), un templo en un pequenyo pueblo que nos dejo a todos realmente sorprendidos de lo bonito que era, tanto el templo como el pueblo tipico Newari (grupo etnico de Nepal).

El 8 nos volvimos a quedar solos... asi que nos fuimos a la bus station para coger el bus direccion al sur al Parque Nacional de Chitwan. Llegamos a las 12.30h y habia un follon increible ya que el dia siguiente empezaba el festival religioso mas importante en Nepal y que dura 15 dias; Dashain Festival, que conmemora la victoria de los dioses sobre los demonios y que celebran los nepalis de todas las castas y creencias... por lo que todo el mundo se estaba desplazando a sus pueblos para celebrarlo con la familia!!! conseguimos los ultimos dos asientos (o huecos)... Nos dijeron que tardaria entre 4-5h y que saldria a las 14h, salimos a las 15.30h! y cuando llevabamos 4h no habiamos hecho ni una hora real, la carretera completamente atascada entre desprendimientos, algunos accidentes y averias... la estacion de bus a reventar, la carretera a reventar de camiones y autobuses y algun coche (minoria en las carreteras nepalis), un caos!! y nuestros asientos eran diminutos y laterales al lado del conductor, un infierno! sobretodo cuando iban pasando las horas y veias que no avanzabas pero sin saber exactamente cuanto rato quedaba!! Al final llegamos a las 3am, despues de 11horas y media, a Sauraha Chowk, un pueblo con cuatro casas, todo oscuro y cerrado, y nos dicen que nuestro pueblo, Sauraha, esta a unos 10km por un caminito secundario, pero el bus no iba... con cara de poker flipamos y preguntamos como ibamos a ir, y nos senyalan a un caballo con su carro y su cochero, irreal!! asi que 3/4 de hora para llegar al pueblo....el camino daba un poco de "yuyu", noche cerrada, sin luna, dos luces y para de contar... una vez en el pueblo todo cerrado, miramos un poco, recepciones de hoteles vacias, perros callejeros que daban un poco de miedo, asi que nos plantamos en la calle y con el super hornillo nuevo nos hicimos un te esperando a que amaneciera! A las 5.30 de la manyana un chico vino y nos llevo a un resort cutrillo, asi que por fin pudimos descansar!!!!

Estos proximos dias haremos un 'jungle trekking' de tres noches y tres dias por en medio de la jungla, protegidos por dos guias, uno delante y otro detras, y con mucha suerte veremos rinos y con muchisima algun tigre! nos llevaran a lagos para ver como beben los animales, iremos un par de horas en canoa, una hora en elefante, y dormiremos en pueblos muy locales, nos apetece mucho!! Seguramente empecemos el dia 12, el dia 15 llegaremos a la frontera y el 16 entraremos en India, donde entre otras cosas; Varanasi, Agra, Delhi, Rajastan, intaremos conseguir el tan ansiado visado Sirio.