PAISES

martes, 31 de agosto de 2010

16/08 - 28/08 SRI LANKA - MALDIVAS; Colombo, Hatton, Kandy, Habarana

Hola de nuevo a todos!!
aunque no os lo creais, nosotros tambien hemos tenido vacaciones de verano, y aunque aun os lo creais menos, las necesitabamos...y es que unas vacaciones son un descanso de lo que haces habitualmente!!...asi que hemos estado de vacaciones con mi familia (de Guillermo), en Sri Lanka y Maldivas. El lugar de encuentro era lo de menos, ya que despues de 6 meses sin vernos estabamos locos por volver a estar juntos!!!...

Hatton
Los primeros dias estuvimos visitando las plantaciones de Te, que representan una parte basica de la economia del pais. Los paisajes eran increibles, verdes muy verdes. Estuvimos en el pueblo de Hatton, y paseando por los pueblos y las plantaciones vimos como las mujeres trabajaban recogiendo las hojas una a una...para que luego nos quejemos!!!...solo recogen hojas de te las mujeres ya que son las que mejor se adaptan a la altura de las plantaciones. Tambien visitamos una fabrica de produccion. Desde alli hicimos una excursion a Horton Plain en el valle de Nuwara Elliya a un lugar llamado "Worlds End", aunque la niebla no nos permitio disfrutar de las espectaculares vistas.

Kandy - Habarana
Desde alli, nos dirigimos a Kandy, soportando otra vez las horribles carreteras del pais (a las que Alicia y yo estabamos mas acostumbrados), pero esta vez en una furgoneta en vez de los arcaicos buses de Asia a reventar de gente!! En Kandy visitamos la ciudad y su templo asi como un centro de cria de elefantes. Desde alli fuimos a Habarana, parando a visitar un templo Hinduista (se diferencian de los Budistas ya que estan llenos de figuras esculpidas). Tambien visitamos la fortaleza de Sigirilla, que esta construida sobre una roca immensa de 200m de altura. Es realmente increible las ideas locas que tenian los reyes y la gente con poder en esas epocas...esta fortaleza la construyo en lo alto de la roca para esconderse de su enemigo, alguien de su familia con quien rivalizaba por el poder.
Desde Habarana fuimos mas al norte hasta la antigua capital de la isla, Anuradhapura, donde visitamos las ruinas y muchas figuras de Buddha, algunas enormes, esculpidas directamente en las rocas.
De vuelta a Colombo paramos en Dambulla para visitar unos templos-cuevas espectaculares abiertos en medio de la montanya, llenas de estatuas e imagenes de Buddha y como en el resto de templos, llenos de monos que vienen a comerse las ofrendas que traen los fieles...algunos platos eran realmente apetitosos!!!

Maldivas
Pues poco que contar..!!!!eejejejeje....mucha playa, y sobretodo mucho buceo en el arrecife de coral. Realmente espectacular!!! millones de peces de colores, decenas de tiburones (nos dijeron que eran vegetarianos, pero aun asi....), un par de tortugas, una raya, y mas y mas peces!!! un espectaculo para la vista!!

La despedida, fue dura......
Ahora estamos en Nepal, donde en un par de dias empezaremos un trekking de unos 20 dias alrededor de los Annapurnas pasando por un paso de 5406m.