PAISES

TAIWAN III; Kenting-Alishan-Taipei

viernes, 12 de marzo de 2010

D 07/03 Kenting - http://www.ktnp.gov.tw/eng/index.aspx
Al dia siguiente de la boda Samu, Hiroya (amigo japo de Samu) y nosotros nos dirigimos hacia el pueblo mas al sur de Taiwan en busca de playas para soportar el calor. Llegamos a un pequenyo pueblo bastante turistico (solo habia turistas asiaticos), con una unica y animada calle principal, llena de chiringuitos de comida, ropa y souvenirs. Aprovechamos lo que quedaba de tarde para pasear y cenar pescado fresco. Al dia siguiente alquilamos tres motos y fuimos a investigar el parque nacional donde nos encontrabamos, Estuvimos toda la manyana recorriendo la zona, descubriendo playas paradisiacas, disfrutando las preciosas vistas, visitando el "southern most point of Taiwan" y tambien un pequenyo pueblo pesquero, con su inseparable templo, donde pudimos volver a disfrutar de mas pescado fresco...habiamos descubierto que era mas sencillo senyalar la pecera que intentar escoger un plato de la carta....evidentemente no dejamos de pedir: fried rice, noodles y algun plato escogido aleatoriamente...como venia siendo habitual los ultimos dias. Despues de la comilona decidimos que debiamos ir a descansar a la playa. Tomamos el sol, nos dimos un banyo y disfrutamos como enanos....luego ducha de agua dulce para los mas recatados. Por la tarde volvimos al hotel, dejamos las motos y cogimos una mini-van que nos llevaria a Chiayi, en el centro-este de la isla (5h de viaje)

L 08/03 Chiayi
A Chiayi nos dirigimos unicamente por su situacion de enlace con otros destinos de la isla; al dia siguiente Hiroya debia dirigirse al aeropuerto (Taipei) y nosotros queriamos ir a los parques naturales del centro de la isla. Despues de comparar precios en los 5 hoteles donde nos dejo el taxi...habia mas hoteles pero alquilaban las habitaciones por horas, que no era nuestro caso....conseguimos una habitacion para los 4. Muertos de hambre fuimos a degustar el tipico plato local; Pollo con arroz (nada del otro mundo). Luego fuimos a pasear por el Night Market y a disfrutar del bullicio de gente y gran ambiente que habia. Despues de una semana de arroz y noodle Alicia no resistio mas y se adjudico una crepre de chocolate con nata y fresas!!! Ya que Hiroya nos abandonaba al dia siguiente y en los ultimos dias habia sido nuestra salvacion con el idioma (ya que al ser japones entendia muchos caracteres chinos) aprovechamos para que nos ensenyara los simbolos mas elementales para nuestra supervivencia; Rice, Noodles, Chicken, Pork, Fish, Lamb, Fire, Hotel, Internet..y alguno mas que nos anotamos en el diccionario Chino-Espanyol. Antes de llegar al hotel, encontramos un ciber cafe (milagro!!!), desde donde compramos los billetes de avion para nuestro proximo y nuevo destino; Filipinas!!!! para el Martes 16. We promised Hiroya, we will be writing some words in English, so he could read part of our blog. Next day, we went to the station, were Hiroya got the train to Taipei. Then, we went to look for our bus to Alishan National Forest. As Hiroya wasn't there, we didn't know where we had to go...so after going twice up and down the same street, we finally found someone who spoke english at the information point. Desde Chiayi, decidimos ir a Alishan National Forest.

M,X 09-10/03 Alishan National Forest- http://www1.forest.gov.tw/RA_En_JP/0500001/RA_EN-01.htm
Nos habian advertido que haria frio y lloveria, pero aun asi decidimos ir a pasar 2 noches al parque. Cuando ibamos a coger el bus (220NT$=5e por cabeza), una senyora mayor se nos acerco y nos ofrecio alojamiento en Alishan. No paraba de insistir y nosotros de decirle que no. Nos subimos al bus, y ella detras, erre que erre bajando el precio....decidimos entrar en la puja y hacerle una oferta a la baja...jugabamos con el factor tiempo a nuestro favor, ya que la senyora estaba dentro del bus (evidentemente ella no iba a Alishan), el chofer estaba a punto de cerrar las puertas, hasta que al final cerramos un buen precio, nos lo apunto en una especie de recibo, nos lo dio y desaparecio (1.300NT$ habitacion con dos camas dobles). Despues de 3 horas de mini auitobus subiendo y subiendo hasta 2.200m, por una carretera con unas vistas increibles, llegamos al parque muertos de frio. El hotel estaba bastante bien. Fuimos a cenar bien pronto y sobre las 21h ya estabamos durmiendo. Al dia siguiente fuimos a recorrer el parque, bien abrigados ya que hacia mucho frio y muchisima niebla. Vimos un monton de arboles milenarios, algun templo, un puente colgante y varios jardines....cuando pensabamos que ya habiamos acabado decidimos subir a lo alto de un pico (2.663m) para intentar tener una panoramica del valle. No era un camino, si no miles de escalones que subimos durante mas de 2 horas (calculamos que debieron ser unos 3mil y pico escalones)...tras varios amagos de darnos por vencidos, llegamos a la cima, donde nos encontramos a los unicos occidentales en todo el parque...las vistas deben ser espectaculares, pero deberan ser otros quienes las expliquen...nosotros solo vimos niebla, eso si, mucha niebla!!
Despues de mas de 6horas de excursion llegamos exhaustos a la habitacion, duchita y a cenar Hot Pot calentito (El hot pot es un conjunto de comidas que se cocinan en un caldo caliente ubicado en el centro de una mesa. Los alimentos de un hot pot incluyen carne, verduras de hojas, setas, wontons, huevo dumplings y diversos mariscos. La comida cocinada suele ser luego untada en una especie de salsas) que nos permitio recuperar algunas fuerza.... a las 19h ya estabamos en la cama ya que al dia siguiente nos ibamos a despertar a las 5a.m. para ir a ver la salida del sol, desafiando a la niebla. A las 5.30am y a 1 grado de temperatura empezamos a subir (por el camino recibimos un msm desde BCN.....Madrid 1-1 Lyon..... que gozada!!!!...el madrugon habia valido la pena!!!)..se veian las estrellas por lo que teniamos la esperanza de que no habria niebla y que podriamos ver la salida del sol. A las 6.15am llegamos a la cima y pudimos disfrutar de la salida y divertirnos haciendo experimentos fotograficos.
A las 9.10am cogimos el bus de vuelta a Chiayi, para desde alli coger otro hacia Taipei. Despues de mas de 6h de bus llegamos a Taipei a las 15.30h.

J,V,S,D.L,M 11-16/03 Taipei
Fuimos directos a buscar un hostal que sabiamos que era BBB (bueno bonito barato), Happy Family Hostel...resulto ser BB (libre interpretacion). Era el ultimo dia de Samu en el pais, ya que al dia siguiente volvia a BCN. Fuimos a visitar el famosisimo Night Market de Taipei, donde hicimos algunas compras y cenamos. Esta manyana hemos ido a desayunar con Samu antes de que cogiese el bus hacia el aeropuerto, sniffff, snifff!!! seguro que le echaremos muchisimo de menos!!!!! Sammmmuuuuuuuuuuuuu......
Ya tenemos nuestros visados para Vietnam, donde iremos desde Filipinas. Ahora nos quedan 4 dias en Taipei, que aprovecharemos para visitar la ciudad y sus alrededores, poner alguna lavadora, actualozar el blog y acabar de preparar nuestro proximo destino.

A continuacion hemos colgado algunas fotos